Tintura de cannabis Green Dragon. Doctora Sarah Chinelo

Planta medicinal de uso terapéutico, que no un medicamento.
El autocultivo es la vía de acceso más económica, hoy por hoy, para pacientes y enfermos que necesitan una solución sostenible para su economía mientras la industria farmacéutica planifica como vendernos lo más caro posible sus medicamentos.
A partir de hoy publicaremos una una serie de artículos en los que la doctora Sarah Chinelo explicará los pasos a seguir para que cada uno, ya sea en su casa o a través de la asociación pueda prepararse sus propios productos y con la dosificación necesaria gracias a saber interpretar los análisis de laboratorio de los cannabioides, que será tema de un próximo post.
Hoy os hablaremos de cómo preparar una tintura de cannabis, que partir de ésta podréis preparar también aceite de cannabis.
Las personas que no toleran bien los métodos de inhalación de cannabis a veces prefieren las tinturas de cannabis. Las tinturas se hacen usando un baño de alcohol para crear un extracto líquido de THC y otros cannabinoides. Algunas gotas de tintura concentrada administrada sublingualmente (debajo de la lengua) funcionan rápidamente, por lo general en 15 minutos, mucho más rápido que los comestibles de cannabis. Esto permite a los pacientes ajustar la dosificación dentro de un marco de tiempo más corto si no se ha alcanzado el pico deseado. Los comestibles pueden tardar más de una hora en alcanzar el efecto completo. Además de brindar resultados rápidamente, se sabe que las tinturas proporcionan un alivio constante durante un período de tiempo más prolongado.
Qué necesitarás
- Un litro de etanol de grado alimentario puro (USP). [SOLO se Debe usar etanol 100% de grado alimenticio que sea puro y no contenga productos químicos añadidos.] Laboratorio Guinama en Valencia lo vende: ETANOL ABSOLUTO (F.C.C.) GRADO ALIMENTARIO 5L.
- 60 gramos de flores/cogollos de cannabis. (15 gramos de cannabis por cada litro de alcohol)
- Congelador
- Cuatro jarras de vidrio con tapas (resistentes al calor y también seguras para usar en el congelador).
- Filtro de café de malla.
- Prensa de papas. También puede usar un cuchara de madera si es necesario.
- Un embudo.
- Baño de maria instalado cerca de la ventilación y lejos de las llamas. Esto podría incluir un crockpot. Este paso se puede modificar fácilmente para varios escenarios.
- Una taza de vidrio de medir.
- Espátula de silicona.
Instrucciones
[1] Moler las 15g de flores de cannabis.
[2] Descarboxilación: Hornear los 15 gramos de flores de cannabis a 115 Celsius durante 40 minutos en una bandeja de horno.
[3] Congelar: Coloque los 15 gramos descarboxilados de flores de cannabis en los frascos de vidrio, cúbralos con su tapa y colóquelos en el congelador durante 24 horas. (SOLO LLENAR LOS FRASCOS/JARROS DE CRISTAL 1/3 LLENOS, NO MÁS)
[4] Coloque 1 litro de etanol puro en el congelador durante 24 horas.
Después de las 24 horas
[5] Saque los jarros de vidrio del congelador y llénalos hasta la linea 2/3 con alcohol congelado. No llene los frascos hasta la linea 3/3.
[6] Cubre los jarras con sus tapas y agiten agresivamente durante 5 minutos.
[7] Coloque las jarras nuevamente en el congelador para 2 horas más y sacúdalas otra vez por otros 5 minutos.
[8] Saca las jarras del congelador.
[9] Usando un filtro de malla de café y un embudo vierta la solución en un recipiente de vidrio limpio ( apto para el calor) y presione con una espátula de silicona.
[10] Vuelve a colocar el material de la planta comprimido en el frasco para un segundo enjuague con alcohol fresco y frío. El frasco de material no tiene que volver al congelador.
[11] Reducir: Ahora estamos listos para el paso principal, que es concentrando la extracción mediante la reducción del alcohol. Tenga mucho cuidado ya que este paso implica calentar el alcohol que es flamable!!!
[12] Configure su baño de maria lejos de llamas u otras fuentes de calor abiertas. Use un ventilador para ventilación. Si usa un rango eléctrico, asegúrese de que su ventilador esté en alto. Mientras más ventilación, mejor. Si bien no habrá una concentración de vapores que podría haber en cantidades más grandes, todavía hay suficiente para provocar un incendio repentino si no se tiene cuidado.
Tenga la fuente de calor para su baño de maria a un nivel que cause un hervor suave en el agua. Si está usando una olla de cocción en la que el agua no hierve, simplemente colóquela lo más alto que pueda.
[13] Quite las tapas de los frascos/jarros de vidrio.
Tome los jarros de vidrio con su tintura adentro, y agréguelos al baño de maria. Caliente la mezcla para reducir el volumen de la tintura hasta la mitad de su volumen original. El alcohol hierve a una temperatura mucho más baja que el agua y por lo tanto no dañará el THC. Dependiendo de su fuente de calor, su solución puede burbujear un poco, hervir o simplemente formar remolinos. Lo que queremos, como mínimo, son los remolinos. Eso muestra que hay acción.
Este preparado que cualquiera puede hacer siguiendo estos pasos con productos directo de un autocultivo está diseñada para brindarte una tintura concentrada de Dragón Verde / Dorado. Por lo tanto, para el último paso, reduzca su solución a la mitad, o hasta el volumen deseado.
La doctora Sara Chinelo lleva desde el 2015 trabajando en el ambiente de medicina cannabinoide y viendo pacientes por toda España, de manera presencial y online. Puedes preguntarnos acerca de las dudas que tengas en los comentarios o si lo prefieres a continuación puedes reservar una visita con ella.

Hola, gracias por el artículo, muy interesante. Estoy de acuerdo con todo salvo con el tiempo que la flor está en el solvente. Me parece un tiempo excesivo donde se disolverá más que los cannabinoides, arrastraremos ceras, clorofila, etc.. Que a personas sensibles podría afectar. Personalmente prefiero disolver tan solo durante 2 minutos, el resultado es menor en cantidad, pero más puro y concentrado en cannabinoides.
La tintura de Green Dragon es una extracción de cannabis que utiliza etanol. Debido a que el etanol es un solvente polar, tiene una tendencia a extraer clorofila. Esto generalmente le da a la tintura un color verde o dorado como su nombre lo sugiere. Debido a que la clorofila es amarga, esta receta usa el congelador para limitar la cantidad de clorofila y ceras recogidas por el etanol. Congelar el alcohol produce un extrqcto de THC / CBD más concentrado y con menos ceras de plantas y clorofila.
Además, utilizamos un etanol absoluto en esta tintura por esta razón. (Tenemos un ejemplo del etanol absoluto de calidad alimentaria de Laboratorio Guinama en el artículo). El alcohol absoluto es un alcohol que contiene menos de 1% de agua.
Los ethanoles absolutos son generalmente 99.89 % a 100% puro. El uso de un alcohol de prueba inferior, como el etanol al 96%, contendrá agua extra y extraerá más clorofila soluble en agua.
Hola que tal !!
Tengo la duda de como se hace el aceite de canabis ?? Tengo un familiar con parkinson y como podria administrarcelo?? Gracias !!!
Hola si necesitaras mas ayuda tendrías que reservar una cita con la doctora. Puedes hacerlo llamando al teléfono 692 056 718 o enviando un correo electrónico a consultas@smokingmap.org
Hola buenas,lo primero felicitaros por vuestro gran trabajo de divulgación de las cualidades terapeuricas del cannabis. Mi pregunta es la siguiente solo he podido encontrar ul alcohol de 95% cuanto tiempo me aconsejas que tenga el alcohol con las flores de cannabis?Gracias y un gran saludo
SÍ el etanol al 95% es el único alcohol disponible, se recomienda hacer una Extracción de lavado de Etanol Rápido, también conocido cómo el Quick Wash Ethanol Extraction (QWET).
La extracción de QWET consiste en congelar el cannabis y el etanol antes de combinarlos para “lavar” y así extraer los cannabinoides y terpenos de la planta.
La técnica de lavado rápido QWET de 3 minutos minimizará la cantidad de clorofila, alcaloides vegetales y ceras vegetales que se extraen.
Estas componentes de la planta son indeseables para un concentrado limpio y de alta calidad destinado a la inhalación. Sin embargo, sí su intención es hacer aceite para comestibles o el Full Extract Cannabis Oil (FECO), la clorofila y cera es aceptable hasta cierto punto, debido a que los estudios científicos han demostrado que la clorofila exhibe potentes efectos antioxidantes y anticancerígenos.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25650669
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30057678