Infusión de té de cannabis medicinal
El contenido del siguiente post tiene la finalidad de informar adecuadamente al usuario de autocultivo de cannabis y no de promover o fomentar en ningún caso el consumo de marihuana.
Para numerosos pacientes, beber té a base de cannabis ofrece una alternativa conveniente y potencialmente más saludable a otros métodos de consumo, como fumar. Al ingerir el cannabis mediante comestible, el THC se absorbe gradualmente a través del tracto digestivo y sus efectos generalmente empiezan a los 45 minutos, y suelen durar entre 8 a 10 horas.
Lo que necesitarás (ingredientes)
- Cannabis (cualquier variedad). Aproximadamente 0,5 gramos de cogollos. Asegúrate de triturar bien los cogollos con un molinillo o con unas tijeras. No rompas los cogollos en polvo.
- Aceite de Coco o aceite de oliva virgen extra. Necesitarás aproximadamente media cucharadita para que puedas cubrir ligeramente el cannabis con ella. Como el THC es una molécula liposoluble, se adhiere a los grasas en el aceite ayudando a sus extracción. Este paso es crítico para el proceso de elaboración.
- Dos bolsitas de té. Puedes elegir cualquier tipo de té que prefieras. Una bolsita de té se usará para dar sabor/nutrientes y la otra para desarmar y reemplazar su contenido con el cannabis.
Preparación
[1] Toma la segunda bolsita de té y córtala en la parte superior con unas tijeras. No la cortes por completo, solo haz un espacio lo suficientemente grande como para poder volcar el contenido en el interior. Después de haber vertido las hojas de té, usa un embudo, un trozo de papel o los dedos para verter el cannabis.
[2] Cubre el cannabis dentro de la bolsa de té con el aceite de coco o el aceite de oliva, asegurándose de usar solo una cantidad suficiente para cubrirla apenas con una capa fina.
[3] Hierve un poco de agua y luego viértalo en una taza.
[4] Coloca ambas bolsitas de té en la taza y déjalas reposar en la taza durante 7-10 minutos. Puedes agregar miel o leche si lo deseas. Cuando el agua se haya enfriado lo suficiente, puedes comenzar a beber su té de cannabis.
Aunque esta receta es simple, los pacientes debéis prestar atención especial a la dosificación y al tiempo que tarda en hacer efecto. No es inmediato y puede variar bastante según cada persona.
Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en la página. La doctora Sara Chinelo es médico colegiada en Las Palmas, certificada en medicina clinica cannabinoide por The Society Of Cannabis Clinicians, de Sebastopol, California. Lleva desde el 2015 trabajando y viendo pacientes por toda España, de manera presencial y online. Puedes reservar una visita con ella en la siguiente página.
La doctora Sara Chinelo lleva desde el 2015 trabajando en el ambiente de medicina cannabinoide y viendo pacientes por toda España, de manera presencial y online. Puedes preguntarnos acerca de las dudas que tengas en los comentarios o si lo prefieres a continuación puedes reservar una visita con ella.
[…] grasa tenga la leche, más cannabinoides se disolverán en ella. Por eso, es aconsejable tomar las infusiones de cannabis con un poco de nata o leche, para, así, poder asimilar mejor los cannabinoides. […]