Parche de gel de cannabis para uso tópico
El contenido del siguiente post tiene la finalidad de informar adecuadamente al usuario de autocultivo de cannabis y no de promover o fomentar en ningún caso el consumo de marihuana.
Los parches transdérmicos son películas removibles recubiertas de adhesivo que liberan cannabinoides en el cuerpo desde la superficie de la piel. Los cannabinoides en parches transdérmicos están recubiertos con una cubierta especial, que les permite pasar a través de todas las capas de la piel y directamente al torrente sanguíneo. Este método a menudo se prefiere a los productos tópicos como lociones y cremas porque los efectos se establecen más rápido y son significativamente más eficientes. Debido a la forma en que funcionan, los parches pueden ofrecer alivio durante todo el día o toda la noche a quienes sufren problemas crónicos como dolor o ansiedad.
Los pacientes sentirán los efectos de los parches transdérmicos a los 15 minutos después de la aplicación. A medida que los fitocannabinoides avanzan hacia la piel, se absorbe en el torrente sanguíneo y se transporta al cerebro y al resto del cuerpo. Lo bueno del parche transdérmico es que evita los pulmones, el hígado y el estómago. Esto significa que se obtiene el 100% del valor medicinal. Una vez que se eliminan los parches, los efectos desaparecerán en aproximadamente 45 minutos. Esto puede ser útil para pacientes que están comenzando un tratamiento de cannabis medicinal y pueden necesitar familiarizarse con los efectos. Uno de los beneficios más notables de los parches transdérmicos es que permanecen activos por más tiempo que otros métodos de consumo, que pueden requerir un uso frecuente para mantener el alivio. Los parches transdérmicos proporcionan un alivio constante durante varias horas, sin la necesidad de aplicar un nuevo tratamiento.
Lo que necesitarás
- 1/4 taza de agua.
- Media cucharadita de Alga agar agar ecológico en polvo. Agar-Agar es un alga marina utilizada por sus propiedades gelificantes y como portador de medicamentos tópicos.
- 1⁄4 taza de tintura de cannabis.
- Pipeta de laboratorio.
- Tiritas impermeables (TRANSPARENTES), tamaño 6,1 x 6,1 cm.
Instrucciones
- Calientar el agua hasta que hierva.
- Agregue el polvo de agar agar al agua hirviendo y revuelva hasta que el polvo se disuelva.
- Agregue un cuarto de taza de tintura de alcohol de cannabis.
- Deje hervir la mezcla hasta que el alcohol se evapora (lo cual es aproximadamente un minuto).
- Deje que la mezcla se enfríe.
- Una vez que esté frío, llena la pipeta con la mezcla de gel de cannabis y aplícalo a las tiritas.
- Aplique uno o dos parches en el área deseada para aliviar el dolor, luego tome una ducha caliente. Dejar durante 6 horas.
El calor del agua caliente abre los poros de la piel y calienta el parche de cannabis, lo que permite una mejor absorción.
No se preocupe si el gel se licua como resultado del agua caliente. Esto es normal y la mezcla de gel de cannabis permanecerá dentro de la curita impermeable y no se ensuciará la ropa.
La doctora Sara Chinelo lleva desde el 2015 trabajando en el ambiente de medicina cannabinoide y viendo pacientes por toda España, de manera presencial y online. Puedes preguntarnos acerca de las dudas que tengas en los comentarios o si lo prefieres a continuación puedes reservar una visita con ella.
Hola me encanto este articulo y pienso hacer algunos parches para una persona con fuertes dolores en cadera y pierna.
Me encuentro en México pero no me queda claro a que se refieren con “Tiritas impermeables” podrían darme alguna marca o en su defecto el nombre de como encontrar ese articulo en mi pais.
Y otra cosa, la tintura puede ser de una planta THC?
Causaría algún efecto psicoactivo en la persona o puede aplicarse sin problema?
Gracias por su atención y pronta respuesta.