Cómo ser un usuario de cannabis responsable
Todos sabemos lo importante que es la educación para aprender a utilizar el cannabis con responsabilidad. ¿Cómo podemos obtener el máximo provecho de la hierba sin abusar de ella? La marihuana puede ser dañina cuando se utiliza de forma obsesiva, al igual que la mayoría de cosas en la vida. También hay quien abusa de las hamburguesas con queso!!
1. Consume cannabis para mejorar tu vida
Es importante preguntarse: ¿Por qué fumo marihuana? ¿Cuál es mi intención al consumir una hierba medicinal?.
Conocer nuestra intención es clave. En otras palabras, cuando tenemos claro lo que buscamos en el cannabis casi siempre lo obtenemos. Hay personas que la utilizan para aliviar el dolor y mejorar su calidad de vida. Otras buscan estimular su creatividad por motivos artísticos.
O hay quien simplemente quiere observar las situaciones cotidianas desde otra perspectiva. Cualquiera sea la razón, es importante tenerla clara. Si utiliza la marihuana como una herramienta probablemente mejorará su vida.
2. Utiliza el cannabis para ser más activo
Grandes genios han construido imperios gracias a la inspiración creativa del cannabis: Bill Gates, Steve Jobs, Carl Sagan, Rick Steves, etc., Y muchos atletas profesionales lo utilizan para ayudar a su cuerpo a sanar y mantenerse en forma.
Claro que todos tenemos grabada la típica imagen del consumidor perezoso, agarrado a su vaporizador de marihuana y sentado todo el día en el sofá. Y aunque sabemos que en algunos casos es así, existe otra clase de consumidor que utiliza la hierba mientras hace las cosas que le gustan.
Así que la próxima vez que fume cannabis, enfóquese en algo productivo: toque la guitarra, pinte un cuadro, redecore su casa, escriba.. En definitiva: haga las cosas que le gustan y tenga un estilo de vida más activo.
3. Utilice los comestibles de THC con cuidado
Que usted consuma marihuana de forma habitual no significa que pueda desayunar brownies espaciales. Cada persona reacciona de forma diferente, por lo que saber controlar lo que se ingiere es fundamental para el bienestar.
Existen casos de empresarios de éxito que toman cápsulas de THC con el café, antes de ir al trabajo, y les va de maravilla. Sin embargo mucha otra gente sería incapaz de salir de sus casas.
Hay que ser conscientes de la manera en que nos afectan los comestibles para poder utilizarlos de forma responsable.
4. No permitas que la marihuana te cause apuros económicos
Si usted no cultiva su propia hierba, tendrá que conseguirla en su club de cannabis o en el mercado negro. Para los fumadores habituales supone un gasto elevado. Si el cannabis le impide llegar a final de mes, usted tiene un problema.
5. No descuides tus obligaciones cuando utilices cannabis
Si usted fuma demasiado, o en el momento equivocado de día, puede sentirse fatigado o distraído. Esto puede tener un impacto negativo, no sólo en su trabajo, sino también en sus relaciones.
Evidentemente nadie es perfecto y a veces se comenten errores, pero si la marihuana está influyendo negativamente en sus responsabilidades, es el momento de plantearse reducir el consumo.
6. La marihuana debe acercarte a la gente nunca alejarte de ella
El cannabis potencia las relaciones sociales, facilitando vínculos más fuertes y conversaciones más profundas, incluso cuando se conecta con alguien que no fuma marihuana.
Sin embargo, existen multitud de casos en que los consumidores lo llevan en secreto para evitar que lo sepan sus familias, amigos o incluso parejas. No permita que el cannabis se interponga en sus relaciones. Evite mentir a la gente a quien ama o conseguirá que la hierba sea un verdadero problema.
7. Se consciente de tu «estado y entorno»
Éste es un aspecto vital del uso responsable. Siempre que fume tenga en cuenta su estado anímico y el entorno en el que se encuentra en ese momento. Pregúntese:
¿Por qué estoy fumando marihuana en este momento?
¿Qué espero conseguir fumando ahora?
¿Sería mejor esperar hasta más tarde? ¿A estar en otro lugar?
Ser consciente del “estado y entorno” pueden ayudarle a no consumir en momentos o lugares equivocados. Éste es un ingrediente clave para el uso responsable de la marihuana.
8. Mantén la hierba fuera del alcance de los niños
Es especialmente importante. Los consumidores con niños deben extremar las precauciones para mantener la marihuana fuera del alcance de sus hijos. Basta con esperar a que los niños estén en la cama, o se puede consumir en una terraza o balcón.
Lo que tratamos de evitar es que su hijo entre a una habitación llena de humo o que pueda acceder a su marihuana medicinal. Con esto no queremos decir que se lo oculte a sus hijos; de hecho pensamos que debe de ser con ellos tan honesto y abierto como sea posible. Simplemente hay que mantenerlos a salvo de una posible ingestión accidental.
9. Nunca fuerces a otras personas a probarlo.
Ahora que cada vez hay más información sobre la realidad del cannabis, a veces apetece que los demás disfruten con nosotros. Tal vez porque pensamos que se pueden beneficiar con fines medicinales o tal vez porque queremos establecer una conexión más profunda.
Sea cual sea el motivo, jamás presione a nadie para probar la marihuana si no le apetece.
En su lugar, sea un ejemplo usuario responsable para poder sentar las bases del diálogo sobre la planta, sus beneficios y los últimos descubrimientos.
10. Mantente informado sobre actualidad cannábica
El cannabis tiene un gran valor terapéutico para la vida de una persona, y más aún si esta persona cultiva su propia marihuana. La educación conduce a una relación sana con el cannabis y sus efectos. Mantenerse al día sobre los avances y noticias del sector cannábico le permitirá tener una opinión bien formada.
Cada vez sabemos más sobre su poder medicinal y parece que sólo es el principio. Es emocionante pensar que en la hierba como un producto de bienestar. Pero el bienestar sólo existe cuando hay moderación en todas las cosas. Lo mismo ocurre con nuestra planta favorita.
Suscríbete al newsletter
Recibe en tu correo todas las novedades de los doctores, del mapa de asociaciones, nuestras próximas actividades y fechas de los próximos consultorios.