Reservar una visita médica online
Las asociaciones privadas de cannabis llevan mucho tiempo aceptando a usuarios terapéuticos. Para las personas que buscan el cannabis como remedio para sus dolencias, las asociaciones son una opción para acceder a su medicina. A estas alturas ya se ha demostrado que no son casos esporádicos sino muchos los pacientes que se ven beneficiados con el cannabis.
Las plantas medicinales tienen la condición de principio activo cuando pueden demostrar una indicación terapéutica, son entonces consideradas un medicamento más. A día de hoy mientras se hacen estudios científicos con humanos, ya que hasta ahora debido a la prohibición solo se podían hacer en células y animales, estas son las patologías reconocidas en las que la planta de cannabis puede utilizarse como un medicamento más.
En el caso de tener una de estas patologías, puedes ir a una asociación de cannabis y acceder como usuario terapéutico. El “problema” es que muchas de ellas a pesar de aceptar miembros terapéuticos no tienen un servicio médico optimo para atender a estos pacientes. Es por lo que en algunos casos puede que necesites ayuda de un profesional externo a la asociación que te guíe en el uso de cannabis de forma supervisada.
Los doctores que colaboran con nosotros en la plataforma de vídeo consultas también realizan visitas en las propias asociaciones. Además hay una serie de asociaciones, que cada vez son más, las que incorporan un médico en su plantilla. Así pues esperamos que encontréis de utilidad el siguiente mapa en el que encontraréis puntedas de color verde las asociaciones en las que sí tienen un servicio médico, propio o en colaboración con el nuestro.
Cada semana vamos actualizando el mapa con tal de tener mas o menos al día el estado de las diferentes asociaciones. Si encontráis algun dato erróneo o queréis añadir vuestra asociación os agradeceremos mucho que os pongáis en contacto en el siguiente email.
Los tipos de visita que realizamos tanto en las asociaciones punteadas de color verde como online a través de la plataforma de vídeo consultas, son tres:
1- Certificado medicinal: El Certificado medicinal se obtiene mediante una visita médica previa. Ésta puede realizarse de forma presencial o también mediante vídeo consulta online antes de acceder a la asociación. El certificado medicinal, entre otros beneficios, evita tener que ir con los papeles médicos a la asociación ya que éstos son de carácter privado y solo el médico puede verlos. Si la asociación tiene servicio médico entonces sí que puedes mostrarle toda la documentación.
2- Primera visita de cannabis medicinal. Esta visita no incluye el certificado medicinal. Es para pacientes que no necesitan acceso a la asociación porque auto cultivan ellos mismos en casa pero desean una visita y seguimiento de su salud por parte un profesional de la salud especializado en cannabis.
3-Supervisión Médica. Las sesiones de supervisión médica dependen del tipo de patología a tratar, aunque la mayoría de patologías en las que el cannabis está indicado suelen ser enfermedades crónicas. El paciente tiene que aprender a vivir con ellas y llevarlas de la mejor manera posible. Es por este motivo que la finalidad del servicio médico es la capacitación del paciente para que sea capaza de auto gestionar su enfermedad.
Smoking Map es un mapa de servicios terapéuticos en asociaciones privadas de consumidores; tanto para pacientes que no han probado previamente el cannabis, como para miembros de asociaciones preocupados por la calidad y cantidad de su consumo. En el formulario de tipos de vista situado al final de la siguiente página podrás reservar una visita médica del Programa de Cannabis Medicinal o para el de Reducción de daños.