FAQ médico     Visita médica
Only calls (+34) 692-056-718
HealthFlex
×
  • PASAPORTE MEDICINAL
    • PATOLOGIAS
    • EL MAPA
    • PIDE CITA
  • TIPOS DE VISITA
  • REVISTA
  • TIENDA
  • BIBLIOTECA CIENTÍFICA
  • CONTACTO

Tenencia lícita: Unidxs por la regulación del cannabis.

Tenencia lícita: Unidxs por la regulación del cannabis.
6th junio 2017Smoking MapActivismoRegulaciónley mordazaregulaciontenencia licitaucann

Aunque la mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito, siempre que las sustancias poseídas no estén destinadas al tráfico ilegal, la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) establece sanciones administrativas de carácter grave con multas que pueden ir desde 601 hasta 30.000 euros.

La Ley establece una serie de criterios que quedan en manos de la Administración. Tanto legislador como jueces entienden que una persona que porta una cantidad que sobrepase el nivel medio de consumo, es porque esa droga está claramente destinada para su tráfico. Para discernir entre las cantidades «límite», vamos a apoyarnos en la Tabla del Instituto Nacional de Toxicología de 18 de octubre de 2001. Existen unas cantidades límites que si superas será entendido su destino para el tráfico de drogas, por lo que sería delito. Una cantidad límite, que no tiene que ser sancionada por la tenencia, dado que los criterios es una valoración subjetiva realizada en el momento por los agentes actuantes.Tabla toxicologia tenencia licita

El registro injustificado es una violación a los derechos de intimidad. El gasto por parte de las fuerzas del estado, justifican 5- 20 gramos que puede llevar una persona? Esa pérdida de recursos va en reprimiendo a la persecución de actividades que si son delictivas y que acentúan aún más el agujero de las arcas como puede ser el gran desfalco o el contrabando por parte auténticos traficantes, que no solo portan unos gramos en el bolso. Una actuación policial tiene que justificar la intencionalidad de dicha actuación. Es tan absurdo como multar a las personas por llevar un cuchillo de camping, del cual que se presupone que es para uso personal y no para cometer un asesinato. No son cantidades sino el uso que se de ello. No es la misma cantidad la que necesita un consumidor de Cannabis que uno de extracciones.

Recomendamos: Proceder al debate legislativo y aprobación de una ley que no criminalice a los usuarios de drogas prohibidas, mediante la derogación efectiva de los tipos penales que directa o indirectamente sancionen conductas relacionadas al consumo personal de estupefacientes). Entre tales supuestos, debería contemplarse la derogación de figuras como la tenencia simple y la tenencia para consumo personal. Si se opta por establecer un sistema de umbrales (cantidades) para proceder a la despenalización, deben obedecer a una realidad de consumo, no estableciendo cantidades ínfimas que no se ajusten a la realidad y permitan la continuación de la persecución penal.

Solicitamos: la reforma necesaria , como prioridad y preocupación que hoy tenemos en la sociedad, pues entre otras cosas, dificulta enormemente el objetivo principal que ha de tener una Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana: garantizar el ejercicio efectivo de los derechos y libertades de las ciudadanas y ciudadanos.

Captura de pantalla 2017-06-06 a las 9.12.20Por ello demandamos el cese inmediato de los arbitrarios y degradantes cacheos indiscriminados cuyo fin sea sancionar la tenencia de drogas y, un tratamiento desde los poderes públicos que sea equiparable, al menos, con el nivel mínimo de protección de derechos fundamentales y seguridad jurídica que pueda ostentar cualquier ciudadano de esta sociedad. Marcado un umbral de tenencia licita, porque la utilizamos con fines lícitos, que elimine la subjetividad individual y defina unos criterios claros para proceder a la despenalización de la tenencia, dando respuesta a una reclamación social que se suma al cambio mundial en política de drogas. Súmense al Cambio!! #MaríaSinMordaza #1tuitXmaria.
UCANN, Unidxs por la regulación del cannabis. Buenos Humos

Add Comment Cancel


CAPTCHA
Refresh

*

Who you gonna call?

Suscríbete

Ask an expert.

Busca en la revista

Entradas recientes

  • Leche de cannabis
  • Guía de vaporización para uso médico con el Davinci IQ
  • Infusión de té de cannabis medicinal
  • Certificado de uso terapéutico y carnet medicinal
  • Tintura de cannabis con glicerina de grado farmacéutico

Comentarios recientes

  • Marcelo en Vías de administración y dosificación del cannabis terapéutico
  • Cómo preparar leche de cannabis – Pasaporte Buenos Humos en Guía de vaporización para uso médico con el Davinci IQ
  • Cómo preparar leche de cannabis – Pasaporte Buenos Humos en Infusión de té de cannabis medicinal
  • Smoking Map en Vías de administración y dosificación del cannabis terapéutico
  • Familias Cultivando en Vías de administración y dosificación del cannabis terapéutico

Por fecha

  • septiembre 2019 (2)
  • mayo 2019 (1)
  • abril 2019 (1)
  • febrero 2019 (1)
  • enero 2019 (1)
  • diciembre 2018 (1)
  • octubre 2018 (1)
  • septiembre 2018 (2)
  • julio 2018 (1)
  • junio 2018 (1)
  • septiembre 2017 (1)
  • julio 2017 (1)
  • junio 2017 (2)
  • abril 2017 (1)
  • marzo 2017 (2)
  • diciembre 2016 (1)
  • octubre 2016 (2)
  • noviembre 2015 (1)
  • octubre 2015 (1)
  • septiembre 2015 (1)

Por categorías

  • Activismo (4)
  • Artículos médicos (11)
  • Autocuidado de la salud (7)
  • Comunicación (3)
  • Consumo responsable (1)
  • Educación médica (2)
  • Gestión club cannabis (1)
  • Legal (3)
  • Medical Articles (3)
  • News (4)
  • Recetas autocultivo (6)
  • Recientes (22)
  • Reducción de daños (4)
  • Regulación (5)
  • Servicios medicinales (10)
  • Uncategorised (1)

Pide cita

Usos médicos indicados / Reducción de daños / Deshabituación

More

Programa de cannabis medicinal

Si quieres más información del Programa de Cannabis Medicinal para tu asociación: contacta con nosotros.

Tag Cloud

adicción alcohol aplicación movil asociaciones de cannabis autocultivo buenos humos cannabis cannabis medicinal cannabis terapeutico circuito cerrado club cannabis club social congreso consumo responsable derechos diputados dosificacion españa fumar gestion gestion placer legal ley mordaza marihuana onlyformembers porcentajes privado profesionales de la salud redes sociales reducción de daños regulacion responsable salud salud pulmonar salud pública smartphone smokapp tenencia licita terapeutic tintura ucann uso medicinal uso terapeutico cannabis vaporizar visita medica

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Ask an expert.

El mapa de los Buenos Humos

(+34) 692 - 056 - 718 (Sólo llamadas)

consultas@smokingmap.org

Barcelona

PIDE CITA

  • TIPOS DE VISITA MÉDICA
  • Pasaporte medicinal
    • Comprueba tu patología
  • Regístrate

Artículos recientes

  • Leche de cannabis Sep 18

    El contenido del siguiente post tiene la finalidad de informar...

  • Guía de vaporización para uso médico con el Davinci IQ Sep 9

    La mayor preocupación en lo que se refiere a los...

  • Infusión de té de cannabis medicinal May 18

    El contenido del siguiente post tiene la finalidad de informar...

Smoking Map 2016 ©
Sin fronteras, ni banderas.